¡Qué Parecido al Padre!

Muchas veces vemos a un niño que se parece tanto a su papá que exclamamos “¡Qué parecido al padre!” Mirando una foto del papá cuando era pequeñito, observamos los mismos ojos, la misma sonrisa o expresiones muy similares. A veces el niño imita los gestos del papá; come lo que al papá le gusta comer, y es del mismo equipo de futbol. ¡No cabe duda de que el niño ES hijo de su papá!

Hoy cuando estaba meditando en la Palabra de Dios, leí la declaración que Jesús hizo a sus discípulos – a Felipe en particular: “El que me  ha visto a mí, ha visto al Padre.” (Juan 14:9) Ahí mismo detuve la lectura y pensé: los discípulos andaban con el Señor durante todo su ministerio terrenal. Ellos participaban de sus milagros, se maravillaban al ver su poder, y quedaban atónitos frente a su compasión. Sí. Vieron al Padre en la persona de Jesús.

Inmediatamente evalué mi vida, y me pregunté si yo podría hacer la misma declaración, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” a la gente que me rodea.  Yo, una hija de Dios, debo ser tan parecida a mi Padre que no cabe duda de que soy su hija. Las personas que me ven todos los días deben ver la compasión y el amor de mi Padre en mí; deben observar su gracia, su paciencia, su gozo en mí. Me falta mucho para asemejarme a mi Padre, pero EL está obrando en mi vida y haciéndome más como sí mismo. Mi meta es ser como él y que un día – para SU gloria – se diga de mí “¡Qué parecida al Padre!”

(To all my English speaking friends…be patient, we’ll get back together again!)

One Response to ¡Qué Parecido al Padre!

  1. Janet says:

    Amen!! a mi todabia me falta mucho mucho , un abrazo Kathern

    Like

Leave a Reply

