CONTENTAMIENTO

“…contentos con lo que tenéis ahora; porque El dijo: ‘No te desampararé, ni te dejaré.’ “ Hebreos 13:5

“…lo que tenéis ahora” ¿Mucho? ¿Poco? ¿Bueno? ¿Inferior? Hago un inventario y evalúo lo que tengo “ahora”, pero tal vez no me gusta lo que tengo en la lista de inventario.

La calidad no es la que esperaba. Tal vez pensaba que iba a disfrutar de algo mejor.
No me alcanza lo que tengo; es poco.
Estoy en una situación que no me encanta; estoy porque estoy, no porque quise que sea así.

¿Puedo estar contenta de todos modos?

¡SI! Puedo – y DEBO – estar contenta aunque lo que estoy viviendo no es lo que esperaba, o aunque me faltan algunas cosas. ¿En serio? ¿Cómo? Es muy sencillo. Recuerdo que Dios dijo “No te desampararé, ni te dejaré.”

Esta verdad es la que me da contentamiento ahora, sin importar lo que tenga o lo que me falte. Cuando recuerdo esta promesa, puedo decir como Pablo, “…he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.”

…aunque la situación no cambie
…aunque tenga menos
…aunque tenga más.

Porque Dios prometió “No te desampararé, ni te dejaré.” ¡Me aferro a esta verdad para disfrutar el contentamiento que EL me da!

Leave a Reply

