“HACER Y DEJAR” vs. LA GRACIA

Pedro, impulsivo como siempre, le preguntó a Jesús: “…nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?” (Mt. 19:27)

Tal vez Pedro pensó: “Cumplimos. Ya está. Hicimos lo que Jesús acaba de enseñar, y dejamos todo para seguirle. Seguramente tendremos algo….a ver qué Jesús nos va a dar…”

¡Ahhh, Pedro! Pensaste que todo es “hacer” o “dejar”. No entendiste la “GRACIA” todavía. No entendiste que la salvación no depende de lo que uno hace, o lo que deja. Pero ¡Gracias a Dios! Tu orgullo, tu auto-suficiencia, y tu jactancia desaparecieron cuando comprendiste que Jesús te amó sin condiciones, y El te salvó NO por lo que hiciste o dejaste, sino por su gracia.

Años más tarde, luego de haber transitado un camino largo marcado por fracaso, debilidad, negación, arrepentimiento, reconocimiento, fortalecimiento, crecimiento y el poder y la sabiduría del Espíritu Santo, aprendiste lo que es la “GRACIA” – porque  la experimentaste.

Por eso el consejo que dejaste a los creyentes no fue “hacer y dejar”, sino “…ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.” (1 Pedro 1:13)

Sí, Pedro, como tú, nosotros experimentamos la verdad de la GRACIA del Señor, y ahora entendemos también que no es “hacer y dejar”, y alabamos a Dios porque nos guió al mismo lugar – ¡al lugar de la GRACIA!

Advertisements

2 Responses to “HACER Y DEJAR” vs. LA GRACIA

  1. Peg says:

    After receiving this in Spanish, my computer translated it into English with just a click of the mouse! Amazing. But not as amazing as the GRACE that is available to all who believe and trust in the same loving Savior that Peter learned from. Thankful we have this wonderful opportunity. Thanks for your post.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: