DIOS PERFECCIONARÁ MI CAMINO

Porque somos humanos, no somos perfectos. Todo lo que hacemos es imperfecto; nuestros pensamientos y nuestras actitudes están lejos de la perfección. Los planes y proyectos que hacemos tampoco salen perfectos. Toda mujer que ha amasado algo alguna vez puede testificar de por lo menos un “desastre” que salió de su horno: crudo, quemado, duro, chorreado…ya saben a qué me refiero!

Hace unos años, viviendo en Argentina, nuestro querido amigo Juan viajó alrededor de 3 horas desde Paraná para pasar el día con nosotros. Como Juan es goloso, le preparé una torta de manzana. Al cortar la torta – para mi sorpresa y horror – vi que aún estaba cruda en el medio. Sin decir nada, y disimulando el fracaso, de todos modos la serví de postre. Una y otra vez, Juan expresó, “Ay, Kath! Qué rica!!…y tiene como un “flan” en el medio! Qué rica!” Lo que nunca supo es que fue una torta imperfecta hecha por una mujer imperfecta.

Alguna vez, mirando tu vida, ¿pensaste “Nunca voy a poder…”? o tal vez algo como “¿Por qué me siento como un fracasado?” O “¿Qué será de mi futuro?”…“¿Por qué todo me sale mal?” Quizás te sientes tan imperfecto como la torta de manzana con el “flan” en el medio. En esos momentos, es bueno recordar lo que escribió el salmista: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino…Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino.” (Salmo 18:30,32)

No tratemos de entender todos los “por qué”, ni los “cómo”; tampoco gastemos nuestras pocas fuerzas en proyectos para perfeccionar lo que no tenemos la capacidad de perfeccionar. Dios es perfecto y TODO lo que El hace es perfecto, incluyendo nuestro camino. El mismo está trabajando en nuestras vidas, y podemos alabarle ahora mismo, porque las tortas que El saca del horno nunca tienen “flan” en el medio. Sí, ¡EL perfeccionará mi camino!

6 Responses to DIOS PERFECCIONARÁ MI CAMINO

  1. Peg says:

    Kath, for some reason I’m getting this in Spanish. Then I click translate, and it does (in a very weird way) and when I hit comment, it reverts to Spanish. However, what I could read, I really did appreciate.

    Like

  2. Delia says:

    hola Kath como están uds.?? que buena la reflexión ! Es así! y gracias a Dios! que sus tortas son bien hechas y no son crudas! Todo lo que el hace es perfecto y sino lo perfecciona !! seguís haciendo tortas?? Siempre las recordamos! y a uds. también!! Delia

    Like

    • No hago muchas tortas, ya que somos dos. Si tenemos visita, o salimos a un evento “a la canasta” si, pero sino…lo que a Jorge le re-encanta ultimamente es la “Torta de 80 Golpes” de Amalia. Te acordas? Siempre me la pide para comer con el mate.

      Like

  3. Janet says:

    Dios es tan perfecto que con un toquesito de El parecemos nosotras perfectas, me pasa en la escuela, tengo una compañera que dice Janet parece perfecta, tiene marido, hija, cocina, plancha y ademas hace todos los trabajos que hay que presentar en tiempo y forma para el instituto, jamas nos deja solas, pero una cosa siempre digo: yo si tengo imperfecciones. Un día me enferme y no pude ir a clases, el teléfono sono sono y sono, mis compañeras dijeron que te paso que no viniste, vos nunca faltas, mi respuesta fue, mi vida no es “perfecta”.

    Like

  4. Janet says:

    y muy buena reflexión!! te quiero Kathern 🙂

    Like

Leave a Reply

